Lexus, marca premium de Toyota, tiene mucha menos historia a sus espaldas que BMW, Audi o Mercedes. Nació en Estados Unidos en 1989. Con todo ha conseguido hacer de su defecto una virtud: no es más exclusivo que las alemanas por su precio, sino porque es menos vendida.
En un mundo, el de los coches, donde hace tiempo que los coches de 50.000 euros son premium y no de lujo, Lexus todavÃa mantiene parte de ese encanto. Es algo más llamativo que sus rivales germanos, con todo cumple con ser un coche discreto.
En este acabado y con el V6, adecuado para quienes valoren la calidad de los materiales por encima de tener un motor con siglas (¿en qué momento las letras empezaron a tener más importancia que los números en los motores?). En el caso del diésel posiblemente la diferencia sea menor.
Otro detalle importante a tener en cuenta es su diseño: no sólo tiene cinco años sino que además posiblemente envejezca antes que sus rivales. Cuestión de diseño japonés o cuestión cultural, pero un hecho a ojos de los europeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario